lunes, 17 de marzo de 2008

La València Puta



La Valencia Puta

Con la llegada de las fallas, son muchos los turistas que vienen a nuestra ciudad, a disfrutar de ellas. Viene a disfrutar de una ciudad imagen, que se esta creando dejando de lado otros barrios históricos valencianos. La construcción de la Ciudad de las ciencias, el puerto, la formula 1, la ampliación de Blasco Ibáñez al mar, son construcciones que no respetan la dignidad de las personas ni de la tierra.

La valencia puta, es una ciudad vendida al mejor postor, que olvida a sus vecinos, sus barrios y los recursos naturales que le han hecho ser así. Parece ser que lo importante es proyectar una imagen de ciudad ideal, una ciudad de arquitectos renombrados, dejando de lado a sus vecinos.
Ante esta situación un grupo de fotógrafos aficionados, hemos intentado retratar los barrios, más afectados por esta situación Nazaret, Cabañal y Benimaclet y la Huerta. Pondrá sus fotografias el 16 de marzo del 2008 a partir del medio día, para que asi la gente que viene a nuestra ciudad motivados por las fallas y por la valencia puta, conozcan la otra cara de la ciudad arañada por este tipo de progreso. La exposición estará a partir del medio día en la calle de los huertos. Se adjunta mapa.




2 comentarios:

Anónimo dijo...

ey,no sabia ke lo anunciasteis! gracias x hacerlo! estuvo muy bien,llegó a mucho publico. aun así...alguien kito las fotos la misma noche...

David dijo...

Lamentablemente no lo he podido ver antes, no sé si estará todavia la exposición, si estuviera me gustaría que me avisarais.
Yo soy de Alicante, pero me he venido aquí a Valencia a estudiar y la verdad que enseguida he entendido lo que decias en el texto, pienso que Valencia debería guardar un poco de su cultura, que se está perdiendo sólo por mostrar al mundo lo moderna que es.
Pero en todo caso creo que esto es algo que está pasando en tantas, y tantas ciudades, las costumbres estan muriendo. Luchemos para que no pase eso.